martes, 31 de marzo de 2015

San Juan 13, 21-33. 36-38

 


Evangelio: 21. Cuando dijo estas palabras, Jesús se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará.»22. Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.23. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús. 24. Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando.» 25. El, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?» 26. Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar.» Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote. 27. Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto.»28. Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía.29. Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres. 30. En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche.31. Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. 32. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.»33. «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros. 36.Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde.» 37.Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti.» 38.Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces.»(Tomado de la Biblia de Jerusalén)


Mi reflexión: Ven Espíritu Santo, consolador, ven en mi auxilio. Entregamos a Jesús con nuestro anti testimonio, con la tristeza, el desamor y la falta de perdón, pero el viene a nuestro encuentro y se entrega con una muerte en cruz para nuestra liberación.

domingo, 22 de marzo de 2015

San juan 12, 20-33




Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   20. Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta. 21. Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, queremos ver a Jesús.» 22. Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. 23. Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. 24. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. 25. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. 26. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. 27. Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!28. Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.» 29. La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel.» 30. Jesús respondió: «No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros. 31. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera. 32. Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.» 33. Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.

Mi reflexión: Gracias Espíritu Santo bendito y alabado seas. Padre gracias por glorificar a tu hijo Jesús, gracias por entregarte en la cruz a través de él para salvarnos y librarnos de las garras de satanás.

sábado, 21 de marzo de 2015

San Juan 7, 40-53




Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   40. Muchos entre la gente, que le habían oído estas palabras, decían: «Este es verdaderamente el profeta.» 41. Otros decían: «Este es el Cristo.» Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? 42. ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?» 43. Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de él. 44. Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano. 5. Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos. Estos les dijeron: «¿Por qué no le habéis traído?» 46. Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre.»47. Los fariseos les respondieron: «¿Vosotros también os habéis dejado embaucar? 48. ¿Acaso ha creído en él algún magistrado o algún fariseo? 49. Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos.» 50. Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: 51. «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» 52. Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» 53. Y se volvieron cada uno a su casa.

Mi reflexión : Ven Espíritu Santo, sáname. Para mi eres el cristo, reconozco que moriste en la cruz por mí, solo tú tienes palabras de vida eterna y transformas nuestras vidas,  no hay nadie como tu señor

viernes, 20 de marzo de 2015

San Juan 7, 1-2. 10. 25-30


Resultado de imagen para San Juan 7, 1-2. 10. 25-30


Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   1. Después de esto, Jesús andaba por Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. 2. Pero se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. 10. Pero después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces él también subió no manifiestamente, sino de incógnito. 25. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? 26. Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que este es el Cristo? 27. Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es.» 28. Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que verdaderamente me envía el que me envía; pero vosotros no le conocéis. 29. Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado.» 30. Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 

Mi reflexión: Ven Espíritu Santo, llénanos de ti desde la cabeza hasta los pies. Jesús es el Cristo el ungido por el Espíritu Santo, el que viene de Dios para salvarnos y nos da a conocer a Dios con sus enseñanzas.  A veces Jesús  esta de incógnito en nuestras vidas esperando nuestra reacción o preparación para ensenarnos cuál es el momento preciso para hablar con propiedad y pleno conocimiento de él. Mientras tanto deseo reflejarlo y ser su testigo fiel.


jueves, 19 de marzo de 2015

San Mateo 1, 16.18-21.24



Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   16. y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.8. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20. Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 24. Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

Mi reflexión: Ven Espíritu Santo, amado mío consolador, lléname señor. María dijo si, sabiendo todos los riegos, cumplió la voluntad del padre y la sombra del altísimo se posó sobre ella y Jesús llamado cristo por la plenitud del espíritu santo vino a convivir con nosotros, a enseñarnos que él es el camino, la verdad, la vida y nos redimió con su muerte en la  cruz. Resucitó al tercer día para darnos a nosotros vida eterna.

miércoles, 18 de marzo de 2015

San Juan 5, 17-30



Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   17. Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.19. Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 20. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 21. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, 23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. 24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 25. En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, 27. y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. 28. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz 29. y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. 30. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Mi reflexión: Ven Espíritu Santo. Yo estaba muerto y con Jesús he vuelto a la vida porque lo escuche, ahora quiero hacer su voluntad para lograr una resurrección de vida. Igual que Jesús quiero buscar la voluntad de Dios.

martes, 17 de marzo de 2015

San Juan 5, 1-3. 5-16




Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   1. Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a  Jerusalén. 2. Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. 3. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. 5. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. 6. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?» 7. Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.» 8. Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.» 9. Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día. 10. Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.» 11. El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.» 12. Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?» 13. Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.


Mi reflexión: Ven Espíritu Santo. Quieres curarte? me pregunta el señor, he escuchado de tus milagros señor, te he visto resucitar a muchas personas que estaban muertas espiritualmente, me has curado a mí de un dolor en el codo, has elevado mi espíritu hacia ti, enséñame el camino y quita los obstáculos para curar por completo y llevar mi testimonio por el mundo entero, para testificar tu poder y atraer las personas a ti para que también tú las cures.

lunes, 16 de marzo de 2015

San Juan 4, 43-54




Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)   43. Pasados los dos días, partió de allí para Galilea. 44. Pues Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. 45. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. 46. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. 47. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. 48. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis.» 49. Le dice el funcionario: «Señor, baja antes que se muera mi hijo.» 50. Jesús le dice: «Vete, que tu hijo vive.» Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 51. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. 52. El les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: «Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre.»53. El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: «Tu hijo vive», y creyó él y toda su familia. 54. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.


Mi reflexión: Ven Espíritu Santo. Aunque nadie es profeta en su tierra Jesús fue recibido por lo que habían visto y continúo haciendo milagros. Aunque no seamos profeta en nuestra tierra debemos orar por nuestros familiares y ser testigos con poder para ver a Dios hacer los mismos milagros que hizo a través de su hijo y aún más grande en  el nombre de Jesús.

domingo, 15 de marzo de 2015

San Juan 3, 14-21




Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)  14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15. para que todo el que crea tenga por él vida eterna. 16. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. 17. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. 18. El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. 19. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. 21. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.»

Mi reflexión: Ven Espíritu Santo, fortaléceme. En tiempos de Moisés el que era mordido por una serpiente moría, Dios le mando a levantar un cruz con una serpiente y todo el que la miraba, aunque era mordido no moría. Ahora la serpiente es el pecado y si miramos a cristo crucificado, tampoco vamos a morir. Así como a los doce Jesús me llama por mi nombre, “Sucre te amo desde la eternidad, me dice el Señor” y ahora que he tenido un encuentro con él, soy su príncipe, su amado, debemos tener celo por el evangelio sin desvanecer, perseverar en la oración, estar con él y reflejarlo en la comunidad, en todas las naciones, obrando con la verdad.

sábado, 14 de marzo de 2015

Lucas 18, 9-14

Evangelio de Hoy. Tomado de la Biblia de Jerusalén (Ver)9. Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola: 10. «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.11. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.  
12. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." 
13. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"14. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

Mi reflexión: Ven Espíritu Santo ayúdame a vivir a un cristo crucificado por amor a mí. Dios dame sabiduría para no hablar de más, que yo pueda conversar lo necesario guiado por tu Espíritu Santo y mis palabras sean tuyas como espada que atraviesa corazones, y la humildad que solo tú puedes dar contagie a todo el mundo y a este sirvo inútil y pecador para que con solo una palabra, con solo una mirada tuya me sanes, porque tú quieres y tu misericordia es grande Señor.